domingo, 5 de junio de 2011

Malasombra "contribuye" a la agricultura

       Estaba cómodamente sentado en una piedra gorda que tengo en mi salón cuando sonó el teléfono gris, que es el destinado a recibir encargos y chanchullos varios. lo descolgué y pregunté con mi habitual amabilidad:
       -¿Quién coño osa molestarme?
       -¿Señor Malasombra?- preguntó una voz bastante aguda.
       -El mismo, para servir al lado oscuro y a quien me pague.
       -Buenos días, soy el señor Chino y le llamo desde China. Sabemos que usted es especialista en conseguir cosas imposibles. Represento a una red de agricultores que quieren conseguir unas sandias más grandes y sabrosas. Me preguntaba si podría ayudarles.
       -Por supuesto que sí. Entre mis múltiples títulos poseo los de ingeniero agrónomo y química, seguro que les soluciono el asunto. Eso si, no soy barato.
       -Lo sabemos y estamos dispuestos a pagar por adelantado.
       -Eso está bien señor Chino. Ingresen en mi cuenta 10.000$ y me pongo a trabajar inmediatamente. En pocos días tendrán noticias mías.
       Mira por donde me iba a divertir un rato. No tengo ni idea de agricultura, pero sí lo suficiente de química para gastarles una broma al señor Chino y a sus representados. A la media hora ya había encontrado un producto que serviría a mis propósitos, pero dejé pasar unos días para hacerme el interesante.
       Una mañana, después de dar de comer a mis simpáticas pirañas, que habían ocupado el lugar de la ballena que liberé hace unas semanas, llamé al señor Chino.
       -Soy el señor Malasombra, les mando el preparado químico que pueden usar para abonar sus sandias. Ya me contarán como funciona.
       -Muchas gracias- respondió el señor Chino- además de los 10.000$ que le ingresamos, ¿cuánto más debemos pagarle?
       -Pues mire, la verdad es que me siento generoso y no voy a cobrarles más. Considérelo mi contribución a la ciencia .
       -Estupendo señor Malasombra, es usted muy considerado. Le enviaremos unas sandias como regalo.
       -Se lo agradezco señor Chino, pero no me gustan. Mejor no me manden nada. Con el dinero que me dieron me doy por satisfecho. Pase usted un buen día.
       Colgué el teléfono y entonces fue cuando sonreí malévolamente. No habréis pensado que iba a ser tan amable y considerado. Casi todo en esta vida tiene su explicación y si no se encuentra se inventa y punto.

SANDIAS EXPLOTAN EN CHINA

       -
      
BEIJING, China — Las sandías explotan por decenas en el este de China debido a que los agricultores les dieron sobredosis de sustancias químicas para el crecimiento durante la temporada lluviosa, creando lo que la prensa estatal llama “campos minados"
The Associated Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario