lunes, 25 de julio de 2011

Malasombra en Hong Kong

       La verdad es que China es un país que me apasiona. Hay tantos chinos que las posibilidades de tomarles el pelo son infinitas. Hace unas semanas "estafé" a algunos agricultores que pretendían cultivar sandias mas grandes y sabrosas. En esta ocasión elegí Hong Kong como destino. No tenía nada planeado, pero como me gusta improvisar, decidí dar un paseo por sus calles para inspirarme.
       Tal vez, si me encontraba con Ana Pérez, una corresponsal española que trabaja allí, podría invitarme a comer cosas extrañas. Aunque no me conoce y al verme seguro que saldría huyendo. Mejor así, porque es muy guapa y probablemente no podría evitar tirarle los tejos. Sólo imaginar que me diga que sí y considerar que podríamos ser felices, me produce escalofríos. Felicidad... ¡Qué palabra más fea!
       Acababa de iniciar mi paseo cuando vi sentado en la acera a un hongkonés que estaba llorando. Me acerqué a él, pero no para consolarlo, si no,. para ver si podía conseguir gastarle una broma. Dicen que cuando estás bajo de moral eres más vulnerable y eso a mí me venía bien.
       -¿Qué le pasa señor hongkonés?
       -¿Qué me pasa?- respondío con lágrimas en los ojos- Me ha dejado la novia, me han despedido del trabajo, han entrado a robar a mi casa y para colmo mi compañía de teléfono no quiere darme la baja.
       -La verdad es que tiene usted muy mala suerte. ¿No será usted gafe?
       -Pues es posible, pero no conozco ningún amuleto que acabe con mi desgracia, ¿y usted?
       En ese momento vi la oportunidad que estaba esperando. Mis conocimientos de cantonés me dieron la idea.
       -Casualmente, soy un hechicero venido desde España y puedo ayudarle. Debe usted comprar algo que tenga el número 12, que pronunciado en su idioma se parece mucho a "realmente fácil". Seguro que así volverá usted a ser féliz.
       -No sabe cómo se lo agradezco señor...no me ha dicho su nombre, ¿cómo se llama usted?
       -Me llamo Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada. Si viaja a España puede buscarme y estaré encantado de atenderle.- Dije tratando de contener la risa.
       El señor hongkonés me saludó cortésmente, le devolví el saludo y me alejé rápidamente. A los pocos días leí en la prensa la siguiente noticia:
      

Pagan 700.000 euros por una 'matrícula de la suerte' en Hong Kong

Hong Kong.- Un hongkonés ha desembolsado más de siete millones de dólares de Hong Kong (casi 700.000 euros), por una matrícula que supuestamente da suerte, indicó este lunes el diario en lengua inglesa South China Morning Post.
La placa con el número "12", que suena en el idioma cantonés como "realmente fácil", fue adjudicada en una subasta a un hombre que llevaba puesta una gorra. El desconocido abandonó la sala sin dejarse conocer, precisa el diario.


Evidentemente, el coche matriculado fue robado a las pocas horas y casualidades de la vida..¡Está en mi garage!

1 comentario: