jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs, la manzana está triste.



       Hoy es un día triste para mí y para muchos. Steve Jobs (1955-2011) ha fallecido hace unas horas.
Por supuesto hoy será una noticia destacadísima en todos los medios y encontraréis miles de artículos, biografías, momentos destacados, su discurso en Stanford, sus productos, etc. Yo me voy a limitar a escribir lo que pienso sobre este señor que se nos fue víctima del cáncer.
       Sinceramente creo que fue un genio. Se atrevió a soñar y poner en práctica sus sueños. Esa es una cualidad al alcance de muy pocos. Sin duda, ha revolucionado la tecnología en esta década que llevamos de siglo. Obligó a Microsoft a ponerse las pilas, como vulgarmente se dice, con la puesta en marcha de Macintosh. La competencia siempre es beneficiosa para los usuarios. Revolucionó la forma de escuchar música con el Ipod y las comunicaciones con el Iphone y el Ipad. Ahora, todos van a remolque. La ciencia avanza y sus inventos serán superados, como lo han sido los de Edison, que se basó en muchas investigaciones de Tesla. Newton estableció muchos principios de la física que fueron usados por los ya citados. Antes estuvo Da Vinci, que conocía el trabajo de Arquímedes.
       Así podemos retroceder en el tiempo hasta el momento en que un cavernícola observó que una piedra de forma circular rodaba o que el fuego se podía dominar.
       Todos los nombrados son grandes genios que pasaron a la posteridad y, para mí, Steve Jobs está a su altura. Es posible que la falta de perspectiva histórica diluya esta impresión, pero estoy convencido que dentro de unas décadas o siglos, será un nombre a estudiar en los colegios.
       Esta madrugada he escuchado en la radio algunos comentarios que se han hecho en Twitter sobre su fallecimiento. Muchos de esos Tweets seguramente hechos desde algun Iphone o Ipad. No han nombrado a los autores y yo los desconozco, por eso no los cito. Uno muy bueno decía:
       "A ver cómo le digo a mi Iphone que su padre ha muerto"
       A la persona que lo escribió le diría que con valentía, que le hablase de lo maravilloso que fue su "padre" y que no debe estar triste porque, mientras perdure su recuerdo, seguirá vivo.
       Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.
                           Steve Jobs, descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario