domingo, 29 de abril de 2012

Final Inédito de Casablanca

   Todos habréis visto Casablanca. Posiblemente el final sea uno de los más famosos de la historia del cine. Lo que no sabéis es que la película no termina con el vuelo del avión que traslada a Ilsa Lund y a Victor Laszlo a Lisboa y con la conversación de Rick con el capitán Renault perdiéndose en la niebla.
   Durante décadas se ha ocultado que la película tenía unos minutos más de guión, que no llegó a rodarse. Se censuró que, además de Ilsa y Victor, en aquel avión viajaba otra persona. Supongo que ya lo habréis adivinado. Era yo, que en una de mis incursiones en Hollywood decidí participar en la cinta.
   Hoy os ofrezco en primicia y en exclusiva la parte del guión que nunca llegó a las pantallas.

   Victor: Por fin estamos en el aire.
   Ilsa: Sí, cariño. Estoy deseando llegar a Lisboa y luego volar hacia América.
   Malasombra: Hola Ilsa, me alegra que cumplieses tu palabra.
   Ilsa: Te lo dije Malasombra, hiciste bien en confiar en mi.
   Victor: ¿Qué ocurre aquí? ¿Quién es usted?
   Malasombra: Soy el amante secreto de su mujer.
   Victor: Ilsa, ¿qué significa esto?
   Ilsa: Lo siento mucho Victor, pero estoy enamorada de Malasombra. La historia de amor que sospechas que tuve con Rick es falsa. Yo le tiré los tejos, pero él está enamorado del capitán Renault.
   Victor: Entonces, ¿por qué estás en el avión conmigo?
   Malasombra: A eso puedo contestar yo. Verás, decidí ayudarte a escapar porque los nazis no me gustan y me contrataron para ayudarte en la lucha contra ellos. Cuando lleguemos a Lisboa volarás a Estados Unidos, pero Ilsa se quedará conmigo.
   Ilsa: Así es Victor, no puedes evitarlo.
  
   Victor se queda con cara de "pasmao" y todo ocurre según lo previsto. El avión aterriza en Lisboa, él coge otro vuelo en dirección a América y yo me quedo con Ilsa en un hotel lisboeta. Después de una noche apasionada y con la luz del amanecer entrando por la ventana, la despierto y tiene lugar la siguiente conversación entre los dos:

   Ilsa: Malasombra, ha sido maravilloso. Sin duda, eres el mejor amante del mundo.
   Malasombra: Lo se, Ilsa. Ahora debo irme, ya me cansé de ti.
   Ilsa: ¿Cómo dices?
   Malasombra: Entiéndelo Ilsa, yo soy un ser maligno. Ni siquiera me gustas, pero me pidieron que ayudase a Victor y no podía hacerlo sin pedir nada a cambio.
   Ilsa: ¡No entiendo nada!
   Malasombra: Ni falta que hace. Hice una buena acción ayudando a tu marido y me marcho con la satisfacción de haber roto un matrimonio. Es una buena recompensa para mi.
   Ilsa: ¡Maldito hijo de p***!

   Con ese bonito insulto de Ilsa hacia mi persona debió terminar la película. Espero que algún día hagan un  remake e incluyan el verdadero final, que es el que os acabo de contar. Sin duda, la película ganaría mucho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario