sábado, 7 de abril de 2012

Malasombra y su soledad

   Hace unos días, después de abrir una botella de vino Chateau Lafite Rothschild que compré en una subasta en Christie´s por 166.000 Euros, caí en la cuenta de que no me gusta el vino. Vertí el contenido de la botella en el fregadero y reciclé el vidrio colocándolo en el contenedor destinado para el cartón. Sí, ya se que está mal, pero así soy yo.
   Miré a mi alrededor y comprobé que estaba solo y deprimido. Debía visitar a mi psicólogo de cabecera. Viajé a Londres, que es donde vive. bueno, lo de vivir es una forma de decirlo, la realidad es que lleva bastantes décadas muerto. Allí estaba yo, frente a la tumba de Sigmund Freud en el Golders Green Crematorium. Pregunté sobre mis problemas sin obtener respuesta. Una señora que pasaba por allí observó mi comportamiento desesperado y me dijo:
   -Caballero, no se torture y no espere respuestas de una lápida.
   -Señora, es que no tengo a nadie a quién preguntar.
   -Tal vez debería usted reflexionar sobre la soledad.
   -Es posible. Gracias por el consejo.
   Volví a mi castillo y me senté en la silla de reflexionar. La soledad es un tema que requiere grandes dotes de inteligencia para escrutar su significado.
   Veamos, no conozco personalmente a nadie que se llame Soledad, que como todos sabéis es un nombre de mujer. Me sonaba el nombre de Soledad Puértolas que es escritora y el de Soledad Jimenez, cantante del grupo Presuntos Implicados, también conocida como Sole Jimenez. La Sole, ¿De qué me sonaba ese nombre? ¡Ah! ¡Ya lo recuerdo!


   Sinceramente, esto me estaba ayudando poco. Entonces decidí buscar el significado de la palabra "soledad".
   Soledad está formado por dos palabras: sol y edad. ¿Cúal es la edad del sol? Se estima que tiene alrededor de 4.500 millones de años, mes arriba, mes abajo. Eso es mucho tiempo. También se calcula que le quedan alrededor de 5.000 millones de años para que desaparezca. Ya que su núcleo ha consumido la mitad de su hidrógeno. Esto sí me ayudaba bastante. Si el sol había llegado a esa edad estando solo, yo también sería capaz de sobrevivir unas décadas que, como mucho, es lo que me queda de vida.
   Alguien pensará que no me puedo comparar con el sol, pero no estoy de acuerdo. Tenemos muchas similitudes. Si te acercas mucho al denominado "Astro Rey" te quemas. Si no, preguntadle a Icaro qué le pasó a sus alas. Si te acercas mucho a mi, también te "quemas" porque soy complicado de aguantar y acabarás huyendo. Yo también soy un "Astro"...De la maldad. Y en cuanto a "Rey", una vez me disfracé de Rey Mago para apredear a los niños con piedras camufladas en envoltorios de caramelos.
   Ya estaba empezando a agobiarme con mis propias reflexiones filosóficas y decidí dejarlo. Pero antes debía expresar un juramento en voz alta:
   ES LA ÚLTIMA VEZ QUE ME COMO UN YOGURT CADUCADO
   

1 comentario:

  1. Dios mio que cabeza la tuya,,,!¿ de donde salen tantos disparates que no parecen disparates? y ,,, ¿ de donde salen tantas realidades que no parecen realidades?. Eso, tu lo sabrás,porque es imposible averiguarlo., Sean o no disparates, la mente es libre para quienes son capaces de hacer buen uso de ella, y tu, mi querido amigo anónimo, la tienes muy despabilada,. Un abrazo fuerte.M.N.

    ResponderEliminar