martes, 7 de mayo de 2013

Malasombra y la higiene

   Hace unas horas escuché en la radio a la gran Gemma Ruiz dar una noticia de las suyas: Han inventado camisas que aguantan 100 días sin lavarlas ni plancharlas y que, además, conservan el olor a limpio gracias a unas fibras especiales y que bla, bla bla....Tampoco voy a detenerme mucho en los detalles, pero la noticia es cierta. Lo que realmente quiero es hacer una disertación sobre la higiene personal.

   A mí me gusta ducharme todos los días y llevar ropa limpia. El problema es que si voy aseado las personas que odio se acercan. Bueno, en realidad odio a todo el mundo. No me refiero a personas concretas. Hace un tiempo pasé dos meses en la selva amazónica buscando la tumba de Napoleón para echarle la bronca porque el brandy que lleva su nombre es horroroso. Pero uno de los sherpas tibetanos que contratré para guiarme por Brasil me dijo que su tumba estaba en Paris. Evidentemente, no podía ir a la capital francesa porque es conocida como "La ciudad de la luz" y yo soy más de oscuridad.

   El caso es que volví a España y comprobé que la gente se alejaba de mí con gesto de asco. ¡Qué maravilla! ¿Qué estaba pasando? Caí en la cuenta de que no me había duchado ni cambiado de ropa en dos meses. ¡Eureka! Grité como en su día hizo Newton cuando la sandía cayó del árbol y le golpeó la cabeza. ¿O fue Arquímedes cuando descubrió la penicilina al llegar a lo que él creía que eran Las Indias y en realidad era el Nuevo Continente que más tarde se llamó Madagascar? Tengo dudas.

   Voy a resumir que como me ponga a desplegar mis enormes conocimientos no termino: Si no me ducho ni me cambio de ropa desprendo mal olor y la gente no se acerca. Estoy contentísimo con este nuevo descubrimiento y lo llevo a la práctica. Reconozco que es algo molesto para mí, pero estoy dispuesto a sacrificarme por el sagrado deber de molestar y desagradar a los demás. Ojalá lo hubiese sabido antes. Me habría ahorrado las molestas sonrisas y los insufribles buenos días de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario