domingo, 16 de julio de 2017

Rey Malasombra (12)

   Se acercaba la hora de mi discurso ante los tornilloallenses y quedaban asuntos pendientes. Los reuní a todos en un salón del palacio y comencé la tarea.
   -Tú, Lechuguito, ¿dónde está la puerta estelar para volver a la Tierra? -pregunté.
   -Está en una puerta secreta que hay en la torre más alta del palacio -contestó -basta con entrar en la estancia y aquel que lo haga volverá a su planeta de origen.
   -Bien, me decepciona mucho que hayas contestado con tanta rapidez porque no me das motivos para torturarte.
   -Me limito a sumir la nueva situación -concluyó Lechuguito.
   -¿Habéis decidido ya? -pregunté a los concejales.
   -Sí, de momento nos quedamos aquí para ser ministros y servirle a usted -dijo Pinto en nombre de los tres.
   -¿Y tú, Florentino?
   -Yo quiero volver a la Tierra -contestó.
   -Así será -dije.

   Sólo faltaba la decisión de Carmen. Hice salir a todos porque quería tratar el tema en privado con ella y con Guisi. Eran mis compañeras de golpe de Estado y probablemente el tema más espinoso hasta el momento. Nos sentamos los tres y las miré. También se miraron entre ellas y no se puede decir que de forma amistosa.
   -Señoritas, el último plan era que tú, Carmen, volverías a la Tierra y que Guisi sería la reina de Tornilloallen casándose conmigo, pero parece que tenéis dudas.
   -Yo no tengo ninguna -aseguró Guisi -es Carmen la que dijo que estaba pensando en quedarse.
   -Entiéndelo, Guisi -dijo Carmen -la posibilidad era muy tentadora, pero puedes respirar tranquila porque lo he sopesado todo y definitivamente quiero largarme de este maldito lugar. No seré un obstáculo para ti.
   -No lo habrías sido, Carmen -replicó Guisi.
   -¿Y eso porqué?
   -Porque somos amigas y lo habríamos solucionado pacíficamente.
   -¿Lo dices porque sabes que me voy a marchar o estás siendo sarcástica?
   -Me has pillado, Carmen, si te quedas habrá lucha. No me valdría ningún acuerdo porque te consideraría una rival.
   -Yo también lo creo, Guisi, y es una de las razones para marcharme. No te tengo miedo y aunque no estoy segura de quién de las dos ganaría no me apetece comprobarlo. Tú has sido la única amiga que he tenido aquí y quiero tener un buen recuerdo. Además, tampoco me apetece tanto el poder.
   -Muchas gracias, amiga -dijo Guisi visiblemente emocionada.

   Las dos se dieron un tierno abrazo y acabaron con el conflicto. La amistad había triunfado. A mí me dio mucha pena porque esperaba una batalla, pero no se puede tener todo.
   Los tornilloallenses comenzaban a llenar la plaza y esperaban las palabras de su emperador, pero antes quería despedirme de ellos y los volví a reunir.
   -Señores concejales de cultura, no os tengo ningún aprecio y no os voy a ayudar. Habéis decidido volver, pero he de hacer honor a mi maldad y he cambiado de idea. Seréis encarcelados aquí y no volveréis jamás. Espero que os hayáis hecho muchas ilusiones porque así es más divertido desilusionaros.
   Comenzaron a protestar, pero Guisi reaccionó inmediatamente a pesar de no saber nada de mi cambio de planes y los inmovilizó. Florentino me miraba horrorizado pensando en que iba a correr la misma suerte.
   -¿Qué te pasa, Florentino? Parece que estás asustado.
   -¿En serio vas a ser tan hijo de puta y me vas a dejar aquí?
   -Reconozco que es tentador, pero tu caso es distinto -lo tranquilicé -Volverás con Carmen y una vez en la Tierra contactarás con unos amigos que te ayudarán a rehacer tu carrera de pianista.
   -Me habías asustado, Malasombra, pero hasta que no esté allí no me fiaré de ti.
   -Haces bien en desconfiar, pero sin que sirva de precedente cumpliré mi palabra.

    Ordené a Guisi que se llevara a los concejales y pedí a Florentino que saliese para despedirme de Carmen a solas.

   -Bien, Carmen, hasta aquí llegó nuestra historia. La verdad es que no sé porqué pero me caes bien. En la Tierra tengo varias propiedades en los que guardo dinero que gané honradamente con chantajes y extorsiones. Te voy a dar la dirección de uno de ellos y te vas a quedar con todo el dinero que encuentres en los cajones. No sé cuánto es exactamente, pero son millones y podrás vivir como te de la gana. Espero que te vaya bien.
   -Muchas gracias, Malasombra. Lo cierto es que me he divertido mucho estos días y nunca me había tropezado con un tipo tan trastornado como tú. Siempre te recordaré con cariño, aunque antes de marcharme he de preguntártelo, ¿en serio no te has sentido atraído por mi?
   -No, pero no te ofendas, eres guapa y atractiva, pero no te mentí cuando dije que no me interesaba el sexo. Y tú parecías aliviada cuando te lo confesé.
   -Sí, pero eso no significa que no me doliese un poquito el rechazo. Una tiene cierta autoestima.
   -Eres encantadora, Carmen, dame un abrazo.

   Aquel abrazo de despedida duró mucho más de lo que me hubiese gustado y al final nos besamos. Fue un beso inocente y puro, pero tuve que hacer un esfuerzo impresionante para reprimir el asco. Nuca entenderé porque la gente se besa, pero yo estoy en un nivel superior y tampoco me apetece averiguarlo.
   Florentino volvió a entrar y Guisi llegó después de encerrar a los concejales. Mi futura reina los acompañó a la puerta estelar y se marcharon. Cuando volvió me dijo:
   -Emperador Malasombra, el pueblo está esperando.
   -Gracias, Reina Guisi, pero lo de emperador me suena a pez y no me gusta. Seré rey y tú, reina.
   -Tú mandas, mi señor.

   Continuará...

3 comentarios:

  1. Mmmm... Los dejas irse así sin más? Sospechoso... Pero haré el esfuerzo de creerlo. Y, como no te gusta, pues te voy a llamar emperador Malasombra (aprendiendo del mejor) como el pececillo XD
    Veremos como acaba esto, que me huele que no acabará tan fácilmente, con un rey y una reina, y una tal Carmen millonaria... Jeje

    Qué grande ^^ Me encanta la historia. Pero ahora toca esperar al tan esperado final... Estaré atenta no me lo pierda! :) Un abrazo fuerte malvadisimo!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Los dejas irse así sin más? Sospechoso... Pero haré el esfuerzo de creerlo. Y, como no te gusta, pues te voy a llamar emperador Malasombra (aprendiendo del mejor) como el pececillo XD
    Veremos como acaba esto, que me huele que no acabará tan fácilmente, con un rey y una reina, y una tal Carmen millonaria... Jeje

    Qué grande ^^ Me encanta la historia. Pero ahora toca esperar al tan esperado final... Estaré atenta no me lo pierda! :) Un abrazo fuerte malvadisimo!!

    ResponderEliminar
  3. Tus sospechas son fundadas...Y soy rey, no emperador, pero me gusta que intentes incomodarme. Siempre respeto la maldad. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar